¿Quién Realmente Gana con la Venta de Camisetas de Fútbol?

Descubre cómo funciona el increíble mercado de las camisetas de fútbol.

#futbol #camisetasdefutbol #negocios

00:00 Inicio
00:22 ¿Qué club vende más camisetas?
01:23 ¿Cuánto del total se llevan los clubes?
05:21 ¿Cuánto se quedan las marcas fabricantes?
07:56 ¿Qué están pagando las marcas?
08:38 Conclusiones

Tu tienda especializada de Camisetas de fútbol retro y vintage

37 opiniones en “¿Quién Realmente Gana con la Venta de Camisetas de Fútbol?”

1. yo lo veo como publicidad y prestigio para las marcas si es que no sacan ganacia alguna, 38 millones invertidos en publicidad y prestigio a la marca supongo no es tan caro a lo que suelen invertir

2. La sorpresa sería para los que creen que la liga Inglesa se inició en 1992 cuando cambio de nombre y no al de Premier League ja…Liverpool el más grande de Inglaterra #YNWA

3. Muy bueno el video, y explicado tambien, que pasa con las camisetas copias no originales o las hechas en Tailandia, por lo que decis al final del video a las marca en algo le convendría que sigan existiendo? Saludos

4. El pago por los derechos de uso de marca entiendo que es un pago al inicio del contrato, un contrato de 10, 15 años, por lo que creo que en la 3era temporada de vestir al club, la marca retornaría su inversión inicial y las próximas 7 temporadas todo sería ganancia.

5. 120 millones por el real madrid hay mamita querida, y cuando llegue al liverpool lo igualara o lo superaria pero recuerden que la mayoria de gente compra adidas en un equipo de equidad, el hecho de que el madrid reciba todo eso es un escandalo si los demas no ganan eso si a la hora de la compra nadie se fija en el madrid solo en su club de corazon, por que ese dinero igual lo ganan en la uefa garantizado por el hecho de aliarze con la uefa, eso no lo diran a nadie logico

6. Nunca he entendido lo de comprarse camisetas de equipos deportivos, me parece una tonteria mayuscula y una forma horrenda de vestir. Y es un esperpento que cada club saque 25.575 camisetas cada año y por supuesto que se las pongan para jugar para que asi la gente las compre. Se ha perdido por completo la identidad de unos colores, es un mercadillo.

7. eso es mentira, con las camisetas no pierden dinero, es cierto que tienen un margen pequeño, no mas del 8 o 9% que luego con los impuestos se les quedan en 3 o 4% que es apenas nada para empresas tan grandes, es muy ridiculo si, además por conseguir una licencia abeces sacrifican esa ganancia y pierden dinero, si, pero temporalmente solo, porque esos contratos también son a varios años y al final si se sacan ese 4 o 5% prolongándose en el contrato, un 1% de ganancia al año, por 5 años, son 5%… no hay mas, entonces extienden contratos de larga duración, además si sumas todas las licencias que tienen si es un buen dinero para la marca, no es que vivan de ello pero se sostiene, ninguna empresa pierde dinero haciendo nada, por eso tambien tratan de apostar por equipos medios como el bvb por ejemplo, que de repente te puede poner en la final de la champions y ahi ganaste, o con el city que cuando puma firmo no había ganado la champions, tienen sus truquillos, luego también es como tu dices, se hace para tener posición de mercado, es una forma de hacer publicidad y encima ganar dinero, y si no ganan, por lo menos no pierden, publicidad gratis, pero perder nunca, nunca, esta muy ajustado si, por eso no salen marcas nuevas, pero de ahi a perder dinero cuando tienen adidas, puma y nike un monopolio, eso es como decir que repsol pierde dinero….

8. Soy peruano y colecciono camisetas de fútbol…. Y esto ahora es un negocio redondo a nivel internacional….. Por el gran movimiento de ventas y más aun si el club gana un torneo internacional

9. capaz digo una boludez …pero aplicando ese caso de Adidas… a todos los clubes que la marca viste..algo más se debe llevar .. ponele que 30 millones por cada club que patrocina..y no son pocos..además hay que contar que por ejemplo en sudamerica tienen a casi todas las selecciónes y a los equipos más conocidos del continente americano…les paga muy poco para llevar su logo….

10. También faltó considerar que una gran cantidad de camisetas se fabrican para lo jugadores , ya sea para partidos , entrenamientos, eventos , etc … y estas son gasto (o inversión) para las marcas deportivas.

11. Puedo entender que se compre una playera con el escudo del equipo, pero que se esté dispuesto a pagar por tener una “playera original” porque tiene los logos que les patrocina. Te has puesto a pensar que pagas por traer gratis publicidad? Esto es INCREÍBLE

12. Es un gran análisis, por supuesto, si apoyas al Madrid tendrás muy presente en la mente a la marca Adidas y por ende, la próxima vez que compres cualquier artículo deportivo, tendrás a Adidas dentro de tus primeras opciones por esa identidad cercana, aunque dichos artículos no traigan el escudo del Madrid o sean de otro deporte.